“Aquí, Allá y Acullá:

En este momento estás viendo “Aquí, Allá y Acullá:

Somos Cúcuta Patrimonio Multicultural” es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, dentro del marco del Programa Nacional de Concertación Cultural. Su objetivo principal es promover el reconocimiento de los valores históricos, patrimoniales y arquitectónicos de los bienes de interés cultural que tenemos en San José de Cúcuta. El proyecto también pretende fortalecer el sentido de pertenencia de los nortesantandereanos hacia su territorio, para así darlo a conocer a nivel local, nacional e internacional.

Dentro de esta iniciativa impulsamos un concurso de estímulos llamado “Patrimonio Activo”, el cual busca generar mayor interés por parte de la población perteneciente al área metropolitana de Cúcuta y así mismo, promocionaremos las piezas artísticas de aquellos participantes de todas las edades. Para esta segunda edición tenemos como protagonistas a dos parques y sus edificios aledaños de carácter patrimonial, a continuación se encuentran los pasos para participar:
1. Seguir nuestras redes en Facebook e Instagram @aquiallaaculla
2. Elegir una de las categorías (FOTOGRAFÍA, GIF, DIBUJO A MANO ALZADA (ADULTOS) y DIBUJO EN TÉCNICA LIBRE (INFANTIL – niños y adolescentes).
3. Realizar una pieza creativa inspirada en el Parque del Palacio Nacional, el Parque Santander o los edificios de carácter patrimonial que los rodea (Dentro de los términos y condiciones podrás saber cuáles son).
4. Diligenciar el formulario de Google (https://bit.ly/3mGhIL9) y sube tu arte.
Y listo, la fecha límite para participar es hasta el 12 de septiembre hasta las 11:59 pm.
La fecha de publicación de ganadores es el 17 de septiembre.
Los primeros puestos para las categorías de adultos ganarán $500.000 y en la categoría de infantil ganarán dos rompecabezas alusivos al patrimonio cucuteño. Dentro del formulario se encuentran los términos y condiciones con toda la información necesaria. ¡Es muy fácil participar!
Estas son algunas de las publicaciones más importantes en nuestras redes sociales:
– VIDEO DEL PARQUE SANTANDER: 
– DATOS HISTÓRICOS PARQUE SANTANDER: 
– VIDEO DEL PARQUE DEL PALACIO NACIONAL: 
– DATOS HISTÓRICOS PARQUE DEL PALACIO NACIONAL: https://www.facebook.com/106160294545885/posts/358189132676332/?d=n
– LANZAMIENTO CONCURSO Y FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN:
– CATEGORÍAS:
– PREMIOS:
– JURADOS: 
– BIENES A RETRATAR: