DESCRIPCIÓN DEL ORGANIGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL ORGANIGRAMA

De acuerdo con las características de la Cámara de Comercio de Ocaña su organigrama institucional propone una estructura simple funcional que se ajusta al tamaño de la entidad y los procesos que se llevan a cabo en la misma. En el primer nivel encontramos la junta directiva como órgano máximo de administración de la Cámara de Comercio de Ocaña, conformada por los comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados y por representantes del Gobierno Nacional; y el revisor fiscal elegido por los comerciantes inscritos en el registro mercantil que tenga la calidad de afiliados en la misma oportunidad de elección de la junta directiva  por mayoría de votos válidos.

El segundo nivel se encuentra el Presidente Ejecutivo, quien ejercerá como representante legal de la Cámara de Comercio de Ocaña y su vocero, el cual es elegido por la junta Directiva. El presidente ejecutivo, cuenta con una secretaria y con las  dependencia de prensa y comunicaciones como soporte y la dependencia de control interno como proceso de evaluación.

En un tercer nivel dentro del organigrama se encuentra las diferentes direcciones de área de la entidad siendo estas: dirección jurídica y de registros públicos, dirección de promoción y desarrollo, dirección contable y financiera y dirección de sistemas.

En un cuarto nivel se encuentra el nivel de coordinaciones establecidas para la Cámara de Comercio de Ocaña la coordinación de registros públicos, coordinación de programas estratégicos y coordinación documental, finalmente se encuentran los niveles auxiliares, diseñados para brindar apoyo en la diferentes dependencias.