7.3 Información para población vulnerable

La cámara de Comercio de Ocaña, en este momento cuenta con una pagina web inclusiva, http://inclusion.camaraocana.com, de igual forma se utiliza la plataforma YouTube para difundir nuestras producciones audiovisuales corporativas. Gracias a la herramienta subtítulos que esta plataforma de videos nos ofrece, las personas con discapacidad auditiva pueden activarlos.  De esta forma garantizamos que el contenido reflejado en cada pieza audiovisual pueda ser consumido y entendido de forma pertinente.

Servicios TIC para personas con discapacidad visual y auditiva

Así mismo la web tiene instalada una herramienta que permite luego de señalar con clic sostenido el texto, leerlo en voz alta, para aquellos usuarios que presenten limitaciones visuales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, en su compromiso de cerrar la brecha digital en el país, pone a disposición de las personas con discapacidad visual y auditiva, las siguientes herramientas digitales y tecnológicas.

  • Centro de Relevo: servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC, a través del cual se facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes mediante el relevo de llamadas en doble vía y el servicio de Interpretación en Línea (SIEL). Conoce más aquí
  • ConverTIC: servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC a las personas ciegas y con baja visión para descargar los softwares JAWS y ZOOMTEXT, los cuales permiten el uso autónomo de computadores y dispositivos móviles. Conoce más aquí