Informes de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información.

Atendiendo la Circular Única de 2001, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio y sus modificaciones, referente a los requerimientos del  Sistema de Gestión de Calidad, mediante los cuales se establece una supervisión integral y especializada a las inquietudes de los clientes y proveedores; teniendo en cuenta el interés de mejorar la calidad en la atención al usuario y a su desempeño institucional, se define el Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias- PQRS.

OBJETIVOS

  • Garantizar al usuario, la óptima utilización y acceso oportuno de los servicios que presta la Cámara de Comercio de Ocaña.
  • Atender, investigar y solucionar las peticiones, quejas,  reclamos y sugerencias de los usuarios, de tal manera que se aclaren o resuelvan todas sus inquietudes, con relación a los servicios que presta la Cámara de Comercio.
  • Atender las inquietudes o sugerencias detectadas mediante la evaluación permanente de la satisfacción del cliente.
  • Analizar la información recibida por medio de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias y mediciones de Satisfacción del Cliente, para establecer planes de acción dirigidos al mejoramiento continuo de los servicios.

CONTENIDO DEL SISTEMA DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS – PQRS

El sistema PQRS debe contribuir al logro de la satisfacción del cliente mediante la administración adecuada de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas o detectadas por los usuarios de los diferentes servicios que presta la Cámara de Comercio de Ocaña a través de sus diferentes dependencias, de tal manera que contribuya al mejoramiento de su calidad.

Medios Disponibles para la recepción de las PQRS

  • Formato de PQRS: Formulario diseñado para la recepción física de toda la información del usuario y la petición, queja, reclamo o sugerencia que va a presentar.
  • Vía telefónica: Por este medio se pueden recibir desde cualquier puesto de trabajo y quien recepcione la llamada debe plasmarla por escrito y direccionarla a la dependencia de  Control interno.  Teléfono +57 75626105 +57 75622835 +57 5625682 +57 75626280
  • En el Portal Web: La página Web de la Cámara de Comercio tiene un link a través del cual se pueden presentar las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias e igualmente se debe dar de manera electrónica la respectiva respuesta a las solicitudes que se reciban digitalmente.

Quiere ir a nuestro sistema de PQRS? Haga clic aquí

 

Resolución .025 del 03 de agosto de 2015

Resolución 002 del 05 de enero de 2017