VISITA INSTITUCIONAL A MUNICIPIO DE LA PLAYA DE BELÉN

En este momento estás viendo VISITA INSTITUCIONAL A MUNICIPIO DE LA PLAYA DE BELÉN

El 20 de Octubre en visita al municipio de la playa de belén se realizó reunión con el Alcalde Ider Álvarez y su gestora social Elizabeth Sarabia Rojas, donde escuchamos de primera mano algunos esfuerzos de la administración municipal por mantener una economía dinámica en el municipio, seguir fortaleciendo el turismo y al visión para los siguientes años de su administración, compartimos varias iniciativas que desde la cámara se contemplan de apoyo y llegamos a coincidir en algunos aspectos que relacionaremos con los cuales esperamos aunar esfuerzos para sacar adelante en el año 2022.

1. Campaña formalización: Por el perfil turístico y proyección del municipio, queremos hacer una campaña motivadora e incentivo de formalizar los establecimientos de comercio que actualmente no han realizado su respectivo trámite, hay muchas opciones de fortalecimiento empresarial que incluso desde la gobernación se vienen adelantando y para poder acceder a estas y otras del gobierno se requiere la formalización.
  2. Competitividad en la línea de lácteos: Con apoyo interinstitucional queremos en conjunto fortalecer la industria de dulces como arequipes, brevas y demás derivada de lácteos del municipio y alrededores, para esto queremos mejorar calidad y procesos de producción para ello, buscaremos la asesoría profesional de entidad o personas naturales que nos permitan trabajar con los productores en mejorar en los diferentes frentes esta línea productiva y hacer que estos productos sean reconocidos no solo en la región y departamento si no en Colombia.
  3. Apoyo en ferias municipales: Acompañar y apoyar en futuras ferias municipales de incentivo a emprendedores y microempresarios y participación en ferias de Ocaña.
  4. Proyectos productivos que requieran apoyo: Se revisará proyectos productivos en etapa final para revisar apoyo interinstitucional y lograr que por medio de ellos se genere empleo y fortalezca la dinámica económica del municipio.
  5. Inventario de Aves: De acuerdo al trabajo realizado en Ocaña sobre el inventario de aves, se habló de ampliar esta iniciativa al municipio de la playa de belén para seguir fortaleciendo el turismo y evaluar que otras iniciativas relacionadas requieren apoyo.

Después de una agradable tertulia con el Sr. Alcalde se le expreso que institucionalmente no somos solo aliados de los empresarios y comerciantes sino también de los alcaldes que requieren de nuestro acompañamiento e interés que nuestra economía local mejore logrando apoyar la reactivación económica del territorio, iniciativa que nuestro ente gremial desde su junta directiva, Presidencia ejecutiva y dirección de Promoción y desarrollo siguen siendo un objetivo en años venideros.